Mediante esta división y con la trayectoria y formalidad que le caracterizan, Grupo Indi busca incidir con proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del país y que generen mejora en la calidad de vida de la sociedad, siempre tomando en cuenta como factor principal el beneficio al medio ambiente.
A través de las energías renovables y manejo de residuos, Grupo Indi reitera su alianza con el país para lograr el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos referentes a la lucha contra el cambio climático.

PLANTA FOTOVOLTÁICA PROTÓN PF

Como una de las constructoras de infraestructura más importantes del país, Grupo Indi aprovecha la oportunidad para aportar de manera innovadora al desarrollo de un ambiente más limpio y sustentable, consciente del gran impacto que puede tener. Como respuesta a las grandes problemáticas ambientales y de capacidad energética a las que se enfrenta el país, existe nuestra división WeINDI.

Mediante esta división, y con la trayectoria y formalidad que le caracterizan, Grupo Indi busca innovar e incidir con proyectos que contribuyan al desarrollo sustentable del país y que generen mejora en la calidad de vida de la sociedad, siempre tomando en cuenta como factor principal el beneficio al medio ambiente.

A través de energías renovables y manejo de residuos, Grupo Indi reitera su alianza con el país para lograr el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos en la lucha contra la crisis climática.

RESCATE DE CARACOL PÚRPURA

En Grupo Indi nos preocupa cada detalle de nuestro país por lo que una de nuestras principales metas es trabajar cada obra siempre con conciencia ambiental y de preservación animal, como es el caso del rompeolas en Salina Cruz, oeste del puerto. Ahí se llevan a cabo acciones para la conservación y cuidado del medio ambiente, realizando actividades de rescate y reubicación de especies protegidas por su valor ecológico y cultural como es el caracol púrpura.

El caracol Plicopurpura pansa es un molusco que habita en la costa del Pacífico desde Baja California hasta Perú e Islas Galápagos el cual produce un fluido que, en presencia de luz y oxígeno, forma un tinte de color púrpura que es utilizado como mecanismo de defensa ante depredadores.

En su uso artesanal, es el que da el color violeta firme y puro usado en faldas, rebozos y otras prendas de las culturas mixtecas, chontal, zapoteca y huichol.

En las costas de Oaxaca, artesanos de diversos grupos étnicos chontales, huaves, nahuas y zapotecos y mixtecos trepan los acantilados para ordeñar a esta especie que se encuentra adherida a las rocas arriba de la marea, donde recibe la brisa marina.

El caracol púrpura pansa da vida a una cultura textil y ecológica Su tinte ha sido empleado para teñir prendas de vestir con alto valor cultural que han recorrido el mundo en bordados sobre algodón o en lana tejida en telar de cintura.

Por cuidados ambientales de la obra, se han rescatado y reubicado todos los 838 huevos de 9 unidades o nidos, en coordinación con la Secretaría de Marina -SEMAR-, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente -PROFEPA- y con la Zona Federal Marítimo Terrestre -ZOFEMAT-

English English Spanish Spanish