SENADO DE LA REPÚBLICA

Obras destacadas

El Senado de la República es un complejo construido con la más alta tecnología, en una área superior a los 70.000 m2, en la que se utilizaron cerca de 20,000 toneladas de acero. Es resistente ante los sismos y hundimientos que caracterizan la zona y promueve la protección ambiental.

El Senado está construido a base de pilas de 60m de profundidad que llegan hasta el subsuelo. Este es el primer edificio en México construido con la tecnología Top-down. Dispone de una gran torre de 20 pisos que alberga las comisiones, oficinas, salas de usos múltiples, área de servicios técnicos y parlamentarios. El hemiciclo de seis niveles concentra las oficinas de senadores, asesores, servicios básicos, auditorio y comedor.

Está equipado con tecnologías verdes como sistemas de tratamiento de agua, sistema separador de basura, energía fotovoltáica y má;, el edificio del Senado de la República es una mega estructura inteligente y cuenta con un estacionamiento para más de 1,500 automóviles.

Por la tecnología y especialización requeridas en este proyecto, el prestigiado canal de televisión National Geographic, realizó un documental dedicado a esta monumental obra. El título del documental: “Senado mexicano: construyendo sobre el agua”.

Translate »