Rehabilitación del Circuito Interior

Obras destacadas

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, comenzó los trabajos para la rehabilitación integral de una de las vialidades más importantes de la capital.

La rehabilitación integral de Circuito Interior comenzó en marzo de este año con setenta trabajadores, los cuales se aumentarán hasta 700 en el momento de mayor actividad. El gobierno del DF construirá puentes vehiculares y mejorará cruces.

El tramo de 1.8 kilómetros lineales, que va de Oriente 106, Tezontle y avenida Te, está siendo intervenido en este momento, incluso ya comenzaron a funcionar los carriles reversibles y los cortes a la circulación.

Las principales modificaciones que tendrá el Circuito Interior son:

Calzada de Tlalpan: Se realizará una adecuación para la incorporación en carriles laterales de Tlalpan a Circuito Interior y viceversa.

Avenida Tezontle: Se construirá un puente de 480 metros de largo, con tres carriles de rodamiento por sentido, para dar continuidad a los carriles centrales y con un retorno en el bajo puente.

Calle Oriente 106: Se cancelará el cruce en Circuito Interior. El flujo vehicular será por los retornos que se construirán en el bajo puente de Tezontle y Avenida Te.

Avenida Te: Se construirá un puente de 440 metros de longitud, con la misma finalidad que en Tezontle.

Avenida Mixcoac e Insurgentes: Se construirá un doble túnel de mil 500 metros de longitud con el cual se evitarán los embotellamientos.

Glorieta de Mixcoac. Será rehabilitada con andador peatonal, espejos de agua, áreas de estar y vegetación.

Con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, se busca implementar 3 mil 93 metros de nuevas vías en los próximos dos años. Este presupuesto contempla además 10 años de manutención al circuito, lo que se traduce en puntos de luz, áreas verdes, puentes y señalamientos.

Translate »