Grupo Indi manda en el Metrobús

28-JUN-2013 (76)PAgina 2  Pagina 4 Pagina1

Grupo Indi ha construido las cinco líneas de Metrobús que operan actualmente; además buscará ganar la licitación para realizar la Línea 6, que correrá a lo largo del Eje 5 y conectará a El Rosario con Aragón, siendo la segunda más larga.

La mexicana Grupo Indi buscará participar en la licitación para construir la Línea 6 del Metrobús de la Ciudad de México, proyecto que implicará una inversión de 2 mil 84 millones de pesos y representaría la sexta que desarrolla.

“Siempre estamos participando y el Metrobús es una de nuestras especialidades, es un concurso y al final no sabemos qué va a pasar”, dijo Diana Muñozcano, vicepresidente de Nuevos Proyectos de Infraestructura de Grupo Indi.

La Línea 6 del Metrobús será la segunda más larga del DF después de la 1, que corre por Insurgentes, con una longitud de 20 kilómetros y 37 estaciones incluyendo las terminales. La nueva irá a lo largo del Eje 5 y conectará a El Rosario con Aragón, en los límites de la delegación Gustavo A. Madero.

Otras rutas del Metrobús han demorado entre año y medio y dos en su construcción, por lo que este caso podría ser similar e incluso, arrancar antes de que concluya el año, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal.

Además de las obras de construcción de las anteriores rutas del Metrobús de la Ciudad de México, Grupo Indi también hizo el Mexibús, en el Estado de México.

Muñozcano destacó que la compañía está especializada en el tema de infraestructura social, la cual consideró no sólo debe desarrollarse en temas de transporte, sino también en seguridad.

Grupo Indi cuenta con una presencia importante en el Distrito Federal, debido a que es una empresa establecida en la ciudad y eso hace más sencilla su operación en la zona, explicó la ejecutiva.

Además de obras como la construcción de Tribunales de Justicia en el DF, Grupo Indi está trabajando en el Circuito Interior con la construcción de puentes y deprimidos en la vialidad capitalina mediante un esquema de Prestación de Servicios, para el cual tiene un contrato por 10 años y una inversión aproximada de mil 800 millones de pesos.

La firma también construyó la sede del Senado, en Paseo de la Reforma.

Fuente: El Universal