Proyecto de Mejoramiento del Circuito Interior de Ciudad de México, Finalista de los premios 360º

El proyecto de Mejoramiento del Circuito Interior de Ciudad de México, participo en los premios de infraestructura 360º, premios que se otorgan a proyectos de sostenibilidad en infraestructura del sector privado, obteniendo un lugar privilegiado al ser uno de los proyectos finalista de dicho certamen.

Mejoramiento del Circuito Interior de Ciudad de México

El Circuito Interior de la Ciudad de México es una de las principales vialidades de la ciudad, con una longitud de 42 kilómetros que pasan por 8 delegaciones políticas y cruza varias avenidas primarias como Insurgentes, Paseo de la Reforma, Río San Joaquín, Zaragoza y Viaducto Miguel Alemán, entre otras.

El objetivo primordial del proyecto reside en el mejoramiento urbano integral de la vía mediante la implementación de soluciones viales como la construcción de puentes y deprimidos vehiculares. Éstas obras permitirán no sólo reducir las emisiones contaminantes, si no que además eliminarán o minimizarán al máximo el tráfico causado por intersecciones problemáticas, lo que ocasiona pérdida de tiempo para los usuarios y afecta al bienestar social y económico. El proyecto contempla llevar a cabo la restitución de áreas verdes y las medidas de mitigación y/o compensación ambiental que ha determinado la autoridad competente. Además, el proyecto contempla brindar durante 12 años el mantenimiento integral del Circuito Interior en su totalidad (42 kilómetros), en lo que se refiere a pavimento, señalamiento, alumbrado público, áreas verdes, puentes peatonales y vehiculares, guarniciones y banquetas.

Para mayor información puedes visitar el siguiente link: http://www.iadb.org/es/structured-and-corporate-finance/scf-360awards/proyectos-2015,18294.26-5-09 (1) 26-5-09 (3) 26-5-09 (8) 26-5-09 (13)