Grupo Indi manda en el Metrobús

Grupo Indi ha construido las cinco líneas de Metrobús que operan actualmente; ade...
Read more

Tribunal Superior de Justicia del D.F.

Construcción del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Ubicado en A...
Read more
Grupo Indi se ha consolidado como uno de los consorcios de construcción más importantes de México. Desde su fundación, en 1977, ha enfrentado diversos desafíos que le han permitido fortalecerse y crecer integralmente, además de incursionar en diferentes disciplinas fuera de la industria de la construcción. Los principales campos de acción de este consorcio 100% mexicano son: construcción marítima, construcción pesada, edificación y obras electromecánicas, desarrollo de infraestructura, desarrollos comerciales y turísticos. Además, cuenta con Maqindi, empresa especializada en renta de maquinaria pesada, cimentación profunda, prefabricados y estructura metálica.

Con más de 35 años de experiencia, Grupo Indi ha desarrollado obras de gran relevancia para clientes tanto del sector privado como del público. Es pionero en la construcción de autopistas urbanas, tales como el segundo piso del Periférico de la Ciudad de México y el puente de rodamiento en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, el primero en América Latina. Asimismo, construyó la Megaterminal de Contenedores en el Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán y el Recinto Legislativo de la Cámara de Senadores.

Grupo Indi es también un actor destacado en el desarrollo de infraestructura conforme al modelo de negocios APP (asociación público-privada). Ha participado en proyectos de prestación de servicios (PPS) y concesiones, así como en el desarrollo, construcción y operación de transporte urbano masivo BRT (BUS RAPID TRANSFER) específicamente en el Mexibús del Estado de México.

Dentro del sector inmobiliario, Grupo Indi se ha enfocado en el desarrollo de condominios de nivel medio, medio alto y alto en diversos puntos de la República Mexicana. Adicionalmente, tiene un centro de negocios, Indi Business Center y está desarrollando un centro comercial en la terminal Central de Abastos de la Línea 1 del Mexibús, ambos en el Estado de México.

En el sector turístico, el consorcio no sólo participa en la construcción de importantes complejos hoteleros, sino que también juega un papel predominante en el desarrollo y operación de hoteles boutique, all-inclusive de alto lujo y express o de negocios.