CETRAM MARTÍN CARRERA

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha los trabajos de transformación del paradero Martín Carrera en Centro de Transferencia Modal (CETRAM), el cual, además de re-ordenar el servicio de transporte público, incluirá viviendas para renta, así como áreas comerciales y de entretenimiento.

La obra se realizará con el esquema de asociación pública-privada, en el que la inversión es aportada por un particular, en este caso las empresas Desarrolladora Nomo y Gami Ingeniería e Instalaciones, a las que se le otorgo un titulo de concesión por 40 años para el uso, aprovechamiento y explotación del área intervenida.

El proyecto contempla tres etapas de obra y cuenta con los debidos permisos y autorizaciones para llevarse a cabo. Te invitamos a explorar el sitio.

ETAPAS DEL PROYECTO
  • Primera Etapa
    Duración: Aprox. 6 meses.

    Construcción de un Área de Transferencia Modal Provisional (ATM), el cual servirá como paradero temporal para la operación del servicio de transporte, sin afectar a los usuarios y vecinos de la zona.

    DESCARGAR

  • Segunda Etapa
    Duración: Aprox. 12 meses.

    Construcción del Área de Transferencia Modal definitivo, etapa en la que se rehabilitará y mejorará el paradero. Además, se edificarán espacios de vivienda para renta.
    Al concluir esta fase, los usuarios serán los principales beneficiados.

  • Tercera Etapa
    Duración: Aprox. 6 meses.

    Construcción de un inmueble para albergar un área comercial, de entretenimiento, y de servicios.